SOFINCO

 Las sociedades Financieras Comunitarias tienen por objeto apoyar al desarrollo de actividades productivas del sector rural, a favor de personas que residan en zonas rurales.


Al propiciar el ahorro y el apoyo crediticio para el desarrollo de las actividades productivas del sector rural, podrán recibir donativos y apoyos de los gobiernos federal, estatales y municipales.

Las Sofincos están supervisadas por la Comisión y de manera auxiliar por las Federaciones,  que son instituciones de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio

Siendo la única figura legal de ahorro y crédito con ámbito de acción delimitado a zonas rurales e indígenas, se sitúa como una solución institucional sostenible en la base de la pirámide social, donde se concentran los rezagos económicos y culturales mayores de nuestro país, pero a la vez donde existen lógicas económicas y formas de organización colectivas que se deben fortalecer y reconocer en las leyes financieras. 

Para Mayor infromación puede consultar la Ley de Sociedades Comunitarias

¿Cómo constituir una SOFINCO?

Para constituir una SOFINCO se establece el Artículo 46 Bis 3 de la Ley de Ahorro y Crédito Público

SOFINCO en México.

SMB rural, es la primer Sociedad Financiera Comunitaria autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Más sobre SMB Rural












No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.