MERCADO DE ESPECIALIZADOS

 


Los mercados especiales son mercados en los que, aunque la libre competencia pueda tener ventajas para los consumidores, estos necesitan una solución especializada para estar conformes.

Es posible que los mercados especiales deban ser así debido a una amplia variedad de motivos, incluyendo razones imprevistas, por lo cual es poco práctico e incluso imposible definirlos de antemano.

Por tanto, también es imposible definir qué tipo de reglas se pueden necesitar para controlar un mercado especial, cuál sería la mejor manera de supervisarlo, liderarlo, etc. Las reglas podrían necesitar modificarse cuando cambian las condiciones o las personas.

Pueden ser la única opción de los clientes

Al contrario de lo que pudiera parecer, en los mercados especiales se atraen más clientes, en lugar de conseguirse menos, porque para los clientes potenciales estos mercados se convierten en la única o en una de las pocas opciones viables.

PRODUCTOS ESPECIALES

Son los productos que tienen características y tipificaciones de marca que son particularmente únicas, para las cuales un grupo importante de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo específico de compra

Ejemplos de estos productos incluyen ciertas marcas determinadas de productos de lujo, tales como automóviles de lujo, equipos fotográficos profesionales y ropa de alta costura.

Los consumidores que prefieren la mercancía producida por un determinado fabricante de zapatos o muebles, en caso de ser necesario viajarán distancias considerables para comprar esa marca en particular.

En los mercados especiales de productos, los vendedores no fomentan la comparación entre diferentes opciones. Más bien los compradores invierten tiempo en llegar a los distribuidores que tienen el producto deseado y, por tanto, estos distribuidores no requieren estar ubicados necesariamente de forma conveniente.

EJEMPLOS DE MERCADOS ESPECIALES

Todos los consumidores en algún momento han sido clientes de mercados especiales, siempre que se haya buscado algún producto que no se podía localizar en el mercado masivo. Además, se sabe lo importante que es poder hallar a un proveedor que pueda entender lo que se necesita.

Estos mercados tienen ejemplos tales como el mercado inmobiliario, el mercado de medicamentos recetados, el mercado de agencias de viajes y el mercado de contratistas.

También están las tiendas que venden el vestuario de tallas muy pequeñas o grandes. Este es un segmento que las grandes marcas no consideran y tienen descuidado.

Otros mercados de este tipo son los negocios que atienden a los seguidores de algún deporte no masivo, a coleccionistas o a individuos que padezcan algo que requiere de un servicio especial, tal como pastelillos para diabéticos.

Bolsa de valores

Este es otro mercado especial, que se ocupa de la negociación de acciones, donde los corredores ayudan a los accionistas a comprar y vender acciones. Otros mercados especiales son los que venden divisas y bonos del Estado.

Minoristas

Entre los ejemplos de mercados especiales minoristas se encuentran los cines, que se ocupan de las películas de género artístico, las escuelas de idiomas, las lecherías, librerías, papelerías y farmacias.

Turismo

Actualmente, el turismo representa la oportunidad para desarrollar experiencias y vivencias relacionadas al ocio que conecten con las emociones e intereses de los viajeros.

 

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