Instituciones de fianzas.

 ¿Qué una institución de Fianzas?


Es una sociedad anónima especializada, autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para organizarse y operar conforme a la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas; precisamente, su principal objeto es el otorgamiento de fianzas, mediante el cobro de una prima, para así garantizar el cumplimiento de las obligaciones lícitas de sus clientes.

 ¿Qué un refinanciamiento?

Cuando tienes un préstamo, sobre todo si es a mediano o largo plazo, las condiciones en las que te encuentras pueden cambiar, haciendo que necesites algo de liquidez y el refinanciamiento es una forma de usar un crédito para pagar deudas. 

El refinanciamiento se da cuando una persona revisa las condiciones de su crédito y busca un nuevo acuerdo, ya sea en la tasa de interés, las fechas de pago u otros términos originales en los que se realizó. 


Afianzadoras autorizadas para expedir pólizas de fianza y refinanciamiento:
  1. Chubb Fianzas Monterrey, Aseguradora de Caución, S.A.
  2. Aseguradora Aserta
  3. Afianzadora CBL Fiducia
  4. Aseguradora Insurgentes
  5. Sofimex, Institución de Garantías
  6. CESCE Fianzas México
  7. Berkley International Fianzas México
Tipos de fianzas:

Fianzas Administrativas: Se encargan de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato, orden de compra, pedido o arrendamiento. Dentro de este tipo de fianzas existen también las de: anticipo, cumplimiento, buena calidad y vicios ocultos.

Fianzas de Fidelidad: Su objetivo es proteger el patrimonio de la empresa, garantizando la reparación del daño que un empleado o proveedor pueda ocasionar al cometer algún delito patrimonial como robo, fraude o abuso de confianza, en contra de los bienes de la misma.

Fianzas Judiciales: Su función es asegurar el cumplimiento de las obligaciones que resulten de un proceso judicial, mismo que puede ser penal o no penal.

Fianzas de Crédito: Se encargan de garantizar el pago de las obligaciones crediticias autorizadas por la ley.

Fundamento Legal
  • Código Fiscal de la Federación, artículo 141, fracción III.
  • Reglamento del Código Fiscal de la Federación, artículo 82.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, regla 2.12.6.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.